jueves, 28 de octubre de 2010

QUE SON LOS CIBERCAFACES




Los CC —pequeñas formas de organización económica (mini empresas) — no se desarrollan en un vacío social, tienen sus raíces en las culturas con las que están vinculados y, a la vez, se adaptan a los entornos específicos en los que operan; por ello, se ubican en sectores sociales de clase alta y media así como en los diversos ámbitos populares de las clases bajas. Los cibercafés con la oferta multifacética y virtual —expresión de experiencias visuales creadas por las computadoras— y con la capacidad de adaptación a los diferentes sistemas de valores, creencias y conductas de sus posibles clientes, contribuyen al reordenamiento de la realidad. En este sentido, se entra en un ambiente virtual cuando se accede a cualquier base de datos, se navega por la Web o se utiliza el correo electrónico. Por lo mismo, los cibercafés no pueden existir desvinculados de la ciberculturade la red de redes, el internet.
Para la mayoría de la población que no dispone de una computadora personal, existe la posibilidad de acceder a la red mediante el uso de los servicios de una cibersala, de un ciberlocal, de un cibercafé o simplemente de un cibers —como hoy se denomina este tipo de locales de la sociedad de la información y del conocimiento—. Estos espacios se han constituido en un punto de encuentro físico o virtual con amigos y con extraños.

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