jueves, 28 de octubre de 2010

QUE ES HAWARD

DEFINICIÓN DE HARDWARE
"Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario."
Entrada
Para ingresar los datos a la computadora, se utilizan diferentes dispositivos, por ejemplo:
Teclado
Dispositivo de entrada más comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.
Mouse
Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado. El mouseo ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.
Lápiz óptico
Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial. Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de las programas.
Tableta digitalizadora
Es una superficie de dibujo con un medio de señalización que funciona como un lápiz. La tableta convierte los movimientos de este apuntador en datos digitalizados que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo.
Entrada de voz (reconocimiento de voz)
Convierten la emisión vocal de una persona en señalesdigitales. La mayoría de estos programas tienen que ser "entrenados" para reconocer los comandos que el usuario da verbalmente. El reconocimiento de voz se usa en la profesión médica para permitir a los doctores compilar rápidamente reportes. Este novedoso sistema de reconocimiento fónico utiliza tecnología de independencia del hablante. Esto significa que una computadora no tiene que ser entrenada para reconocer el lenguajeo tono de voz de una sola persona. Puede reconocer la misma palabra dicha por varios individuos.
Pantallas sensibles al tacto (Touch Screen)
Permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla. Muy pocos programas de software trabajan con ellas y los usuarios se quejan de que las pantallas están muy lejos del teclado. Su aceptación ha sido muy reducida. Algunas tiendas departamentales emplean este tipo de tecnología para ayudar a los clientes a encontrar los bienes o serviciosdentro de la tienda.
Lectores de código de barras
Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (PDV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario