jueves, 28 de octubre de 2010

LA MEMORIA Y TIPO DE MEMORIAS



Es la capacidad de almacenar información, la cual se realiza en bancos separados de la UCP. Su unidad de almacenamientoes el BYTE que es la capacidad de almacenar un caracter: una letra, número o cualquier símbolo como #,$,&, etc.
TIPOS DE MEMORIAS:
Memoria ROM
Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programabásico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadoray su primer función es la de reconocer los dispositivos, (incluyendo memoria de trabajo), dispositivos.
Memoria RAM
Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.
Por lo tanto, programa que se desea ejecutar en la computadora, programa que máximo debe ser del mismo tamaño que la capacidad de dicha memoria, de lo contrario se verá imposibilitada de ejecutarlo.
NOTA: Cuando se vea en la necesidad de adquirir un programa de cómputo, independientemente de cual o para que sea, lea muy bien las instrucciones antes de pagarlo, puesto que en ellas debe especificar claramente la cantidad recursos mínimos necesarios que debe tener su equipo para trabajar con éste. Búsquelos con el título, Requerimientos del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario