jueves, 28 de octubre de 2010

QUE ES UN VIRUS






Los virus de las computadoras no son más que programas de computación elaborados por programadores, los cuales contienen instrucciones para que los ejecuten las computadoras. Los virus casi siempre son introducidos, a través de copias ilegales o pirateadas. Provocan desde la perdida de datos o archivos en los medios de almacenamiento de información, hasta daños al sistema y algunas veces, incluyen instrucciones que pueden dañar al equipo.
Por otra parte están diseñados para funcionar de una manera diametralmente opuesta a prácticamente todos los programas "legítimos" de software. Los virus es cargan y se llevan a cabo sin que los usuarios les pidan la ejecución; se esconden dentro de los programas normales (llamados programas centrales) y son realizados cuando se ejecutan los programas centrales. Actúan sin pedir permiso a los usuarios y sin avisarle las consecuencias de sus acciones, cuando los virus se encuentran con errores se recuperan (o intentan recuperarse) sin imprimir mensajes y sin pedir a los usuarios que ayuden a corregir las condiciones relacionadas con los mensajes. Están diseñados para actuar en secreto.
Tienen algunas características especiales; son muy pequeños –en pocas líneas contienen instrucciones, parámetros, contadores de tiempo o del numero de copias, mensajes etc.- casi nunca incluyen el nombre del autor, ni el registro o copyright, ni la fecha de creación; se reproducen a si mismos y toman el controlo de las computadoras o modifican otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario